martes, 20 de abril de 2010

Apeirón Teatro

Asesinada por la vida: Frida

Intento conseguir el guión que escribó Fernando Martínez Monrroy. Es bueno, de verdad lo es.

... ¿Soy el hombre que no tuvo mi madre porque era débil? No. Soy la mujer enamorada del hombre enamorado de todas. Soy esa mujer en la que no he aprendido a convertirme hasta que me encuentre... [...]

Abrázame sin que yo te lo pida. Quiero dormir en tus brazos sabiendo que estás ahí [...] déjame descansar un día, sólo un día, en el egoísmo de que me proteges y después estará ahí Frida, la fuerte, la lúcida. Serena para acogerte en sus brazos, para vigilar tu sueño, para mirarte descansar con ese gesto de inocencia que me cautiva tanto... [...]

viernes, 16 de abril de 2010

Hablo de amor


10.sept.2008


Amor... del idílico y absurdo, del estúpito y meloso. del que arde, duele, quema y purifica. del que lastima y fantasea. del que hace brotar el llanto y querer vivir y soñar. del que vive del canto, de sueños, de besos.

Hablo de amor, de amar, de tí y de mí. de hablerte al oido y susurrar a la distancia. de dormir contigo, aunque sea sólo en mente. del palpitar de un corazón vago y una cama acompañada.

De sábanas. de monotonía.

Hablo de amor, de amar, de tí, hablo de mí. de las ilusiones vanas. de quererte ahora y mañana. de amarte siempre, a sabiendas del mundo y gritarlo y sentirte y llorar de alegría.

Amor, cansancio, tormento. Hablo de amor.

Hablo de tu ausencia, de mi soledad y mis secretos. Hablo de ti.

Primer día... ¿?

Bueno, es un decir. En realidad tuve un blog hace años, no muy diferente a éste. Intentaba analizarme, releerme y pensar un poco menos, porque "el tormento no es sufrir, es pensar" (Cartas de amor, José Regio) y no puedo dejar de hacerlo, de evadirme, de invertar cuadros mentales de forma automática y reinvertar mis relidades. A veces confundo mis sueños, sueño despierta y continúo con los ojos cerrados; otras, suelo soñar tan profunda y vívidamente que despierto cuestionando la naturaleza, la dirección y la verosimilitud de mi sueño. Pfff... estoy cruzando la delgada línea hacia el otro lado del espejo, a mi locura!

Hace un par de días que cumplí años. Veinticinco años, todos míos. Éste es mi primer día, el primer día... que escribo, que invento y sueño y aterrizo lo que pienso para dejar de divagar y pensar lo mismo tres o diez o cien veces hasta confundirlo con la realidad.

Ojalá pueda ahorrarme lo de la terapia.